Medio Ambiente & Gestión de Residuos


Instrucciones para la eliminación de baterías usadas y acumuladores agotados

Como consumidor, está obligado por la ley de baterías a deshacerse de las baterías usadas y los acumuladores agotados en los puntos de recogida designados. No está permitido desecharlos en la basura doméstica.
Puede identificar las baterías y acumuladores que contienen sustancias nocivas por el símbolo del contenedor de basura tachado. Además, están marcados con el símbolo químico de la respectiva sustancia peligrosa que contienen:

  • Cd: Cadmio
  • Hg: Mercurio
  • Pb: Plomo

Instrucciones para la eliminación de aparatos eléctricos

Debe retirar las baterías y acumuladores extraíbles antes de desechar un aparato eléctrico y deshacerse de ellos por separado en los puntos de recogida designados. Los aparatos eléctricos que están marcados con un símbolo de contenedor de basura tachado, ya sea en el embalaje o en el propio dispositivo, no deben ser desechados con los residuos domésticos. En su lugar, estos dispositivos deben llevarse a puntos de recogida públicos para su eliminación.

Si ha comprado un dispositivo con nosotros, por ley debemos deshacernos gratuitamente de un dispositivo antiguo similar para usted. Dependiendo del tipo de dispositivo, hay varias opciones disponibles:

  • Si compró un dispositivo con nosotros que tiene una superficie de pantalla de más de 100 cm2 o que es más grande que 50 cm, podemos retirar este dispositivo o uno similar antiguo "en la puerta" (o en el lugar de entrega del nuevo dispositivo) si lo desea. Además, puede devolvernos su dispositivo antiguo sin costo alguno directamente a nosotros o, alternativamente, llevarlo a un punto de recogida público en Alemania (por ejemplo, un centro de reciclaje).
  • Si compró un dispositivo con nosotros que tiene una superficie de pantalla menor que 100 cm2 o que es más pequeño que 50 cm, por favor llévelo a uno de los puntos de recogida públicos en Alemania (por ejemplo, un centro de reciclaje). Los costos de eliminación son cubiertos por las tasas generales pagadas por Bresser GmbH.

Nuestro número de registro oficial de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es: DE34323861.
Hemos cumplido con nuestra obligación de informar como fabricante o importador directo a la Agencia Federal de Medio Ambiente.