Amplia gama de estaciones meteorológicas de alta precisión
Mantén siempre a la vista la temperatura, la lluvia y mucho más
Estaciónes Meteorológicas
Estaciones meteorológicas: siempre al tanto del clima, tanto en interiores como en exteriores
Con la llegada de Internet, parece que toda la información está a solo un clic de distancia. Esto, por supuesto, también incluye el tema omnipresente del clima. Entonces, ¿por qué comprar una estación meteorológica propia? Después de todo, varios servicios meteorológicos en línea y aplicaciones pueden decirme si hoy necesito llevar mi paraguas o si debería estrenar mis nuevas gafas de sol. La respuesta es simple: solo tu propia estación meteorológica te proporciona datos reales medidos en tu ubicación sobre parámetros meteorológicos como la temperatura, la presión atmosférica o la velocidad del viento. Los proveedores de meteorología en línea se refieren siempre a una región meteorológica de varios kilómetros cuadrados, lo que hace que su información sea más general. Además, las estaciones meteorológicas para el hogar también miden diversos valores en el interior de tu casa. Un factor importante, ya que el clima afecta nuestras vidas no solo al aire libre, sino también dentro de nuestro hogar. Sin embargo, una estación meteorológica no es igual a otra. BRESSER te ofrece una amplia gama de modelos de alta calidad para diferentes necesidades. Para ayudarte a encontrar el dispositivo adecuado, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre las estaciones meteorológicas digitales.
¿Qué son las estaciones meteorológicas y cómo funcionan?
Las estaciones meteorológicas son dispositivos combinados que constan de varios sensores para medir parámetros meteorológicos. En las estaciones meteorológicas inalámbricas, los datos se recopilan mediante uno o más sensores inalámbricos y se envían a la estación base. Esta almacena los datos, los muestra y, en su caso, calcula información adicional útil, como la temperatura percibida. A menudo, la estación base también está equipada con un sensor termo-higrómetro que mide la temperatura y la humedad interior en el lugar donde se encuentra. Las estaciones meteorológicas simples suelen limitarse al uso de termómetros para medir la temperatura e higrómetros para medir la humedad. Para una estación meteorológica con función de pronóstico, también es necesario medir la presión atmosférica, lo cual se realiza con un barómetro integrado. Además, las estaciones meteorológicas avanzadas con pluviómetro, anemómetro y valores precisos de nivel UV e intensidad de luz proporcionan una base de datos sólida no solo para los meteorólogos aficionados. También resultan útiles en aplicaciones profesionales, como en la agricultura, donde estas estaciones meteorológicas con múltiples sensores y características adicionales ofrecen un verdadero valor agregado.
¿Cuál es la mejor estación meteorológica BRESSER para ti?
No necesitas una estación meteorológica con anemómetro, pluviómetro y demás para simplemente monitorear el clima interior y la temperatura en la terraza. Sin embargo, los meteorólogos aficionados entusiastas querrán medir y analizar todos los parámetros meteorológicos posibles. Por eso, antes de tomar una decisión de compra, debes preguntarte: ¿Para qué necesito mi nueva estación meteorológica? Para facilitar tu decisión, aquí te presentamos nuestra variada oferta de estaciones meteorológicas de alta calidad.
En la subcategoría Estaciones meteorológicas encontrarás nuestros modelos básicos. Estas estaciones meteorológicas miden principalmente la temperatura y la humedad (tanto en el interior como en el exterior) y, en la mayoría de los casos, la presión atmosférica. Además de mostrar los valores exactos, también suelen ofrecer un pronóstico del tiempo en forma de gráfico en la pantalla, ideal para una rápida verificación del clima antes de salir de casa o de la oficina.
La temperatura y la humedad exterior se miden mediante un sensor inalámbrico externo que envía los datos a la estación base. Algunos modelos incluso incluyen varios de estos sensores termo-higrómetros externos, lo que te permite controlar el clima interior en varias habitaciones. También puedes monitorear la humedad y la temperatura en un invernadero o una bodega.
Como suele ser el caso, Internet también ha enriquecido considerablemente el mundo de las estaciones meteorológicas. Con nuestras estaciones meteorológicas con Wi-Fi, puedes acceder a tus datos medidos desde cualquier lugar mediante una aplicación y compartirlos con otros aficionados a la meteorología en plataformas de clima. ¿Estás de viaje y te preguntas si tus rosas en casa tienen suficiente agua? Simplemente consulta en línea la cantidad de precipitación medida por tu estación meteorológica con pluviómetro. Así sabrás si debes pedirle a tu vecino que las riegue para salvarlas.
El cambio climático nos afecta a todos. Y por eso es tan importante: la alerta meteorológica. Para advertirte de tormentas o lluvias intensas, las modernas estaciones meteorológicas con Wi-Fi recopilan todos los datos relevantes para tu región a través de Internet. Así estarás informado rápidamente y podrás actuar con antelación.
Con los termohigrómetros y medidores de calidad del aire BRESSER de la categoría Clima interior y Calidad del aire, el aire en tu hogar, oficina, etc. volverá a ser puro en un abrir y cerrar de ojos. Estos precisos termómetros e higrómetros combinados te muestran los valores actuales de temperatura y humedad. Si el aire es demasiado húmedo durante un tiempo prolongado, aparecerá un visitante no deseado: el moho. Pero el aire demasiado seco también es perjudicial, causando dolores de cabeza, fatiga o sangrado nasal. Para prevenir ambos de manera eficaz, estas estaciones meteorológicas ofrecen una función práctica: el indicador de clima interior. Un icono de carita sonriente o un semáforo te indicarán directamente si es necesario ventilar la habitación o si se debe usar un deshumidificador.
Nuestros medidores de calidad del aire te revelan lo que está literalmente en el aire. Ya sea polvo fino, CO2 u otros contaminantes relevantes como el dióxido de nitrógeno o el ozono, estos dispositivos te presentan siempre los valores actuales. Para una visión rápida, echa un vistazo a la escala AQI (Índice de Calidad del Aire), la carita sonriente o el semáforo.
Con los accesorios BRESSER, puedes aprovechar al máximo tu estación meteorológica o tu centro meteorológico. ¿Vives en un edificio multifamiliar y quieres hacer un favor a tu vecino? Entonces comparte tu afición por la meteorología con él, dándole una estación base adicional. O date un capricho y coloca una estación base adicional en tu dormitorio para empezar el día bien informado sobre el clima. Naturalmente, otros sensores también pueden proporcionar un valor añadido. Al fin y al cabo, las capacidades de muchas estaciones meteorológicas con los sensores suministrados aún no están agotadas. Entonces, ¿por qué no adquirir un sensor termo-higrómetro adicional para el sótano húmedo o la cocina de uso frecuente? Sensores de calidad del aire, de suelo y de piscina, así como detectores de agua, completan la oferta.
NOTA: Asegúrate siempre de que los accesorios que elijas sean compatibles con tu estación meteorológica BRESSER existente. Si tienes preguntas, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.
Si deseas una visión más profunda de los fenómenos meteorológicos locales, encontrarás lo que buscas en nuestra categoría Centros meteorológicos. Estas potentes estaciones meteorológicas profesionales incluyen un sensor exterior múltiple que, según el modelo, consta de hasta 7 sensores individuales. Estos miden para ti:
- Temperatura exterior
- Humedad exterior
- Presión atmosférica
- Velocidad del viento
- Dirección del viento
- Cantidad de precipitación
- Nivel de UV
- Intensidad de la luz
La temperatura y la humedad en el interior, así como la presión atmosférica, se miden en la base como en las estaciones meteorológicas BRESSER más simples.
El jardín recibe agua cuando lo necesita. El deshumidificador se enciende cuando hay riesgo de moho. Y la calefacción mantiene la casa cálida en los fríos días de invierno. Todo esto ocurre con las estaciones meteorológicas BRESSER de la categoría Hogar inteligente de forma automática si así lo deseas. Porque en la era del Internet de las cosas, muchos dispositivos en tu hogar se pueden conectar fácilmente en red mediante sistemas avanzados como los del líder del mercado Tuya.
La base de tu vida inteligente son siempre los datos locales medidos por tu estación meteorológica. Pero esta no solo se comunica con tus dispositivos inteligentes para el hogar, como relojes de riego, lámparas, interruptores de luz o calefacciones. También puedes consultar el clima actual en cualquier momento a través de una app en tu smartphone o tablet. ¿Prefieres preguntar a Alexa, Google Assistant y compañía? Entonces elige una estación meteorológica inteligente que puedas controlar por comandos de voz con tu asistente favorito.
Habitaciones infantiles, baños, bodegas, invernaderos… La temperatura y la humedad influyen en todos nuestros espacios vitales. Con los dispositivos de medición especiales de la categoría Termómetros / Higrómetros, siempre tendrás ambos parámetros bajo control. ¿Te gustaría monitorear varios espacios a la vez? Entonces elige uno de nuestros prácticos sets: ya sea un modelo con una estación base clara y varios sensores inalámbricos o tu favorito entre los termómetros / higrómetros en paquete múltiple. De la temperatura del aire al agua: con un termómetro para piscinas, sabrás rápidamente si el agua está lo suficientemente caliente para un chapuzón. Práctico: además de la pantalla en el sensor, la temperatura del agua también se puede mostrar en la estación base de las estaciones meteorológicas BRESSER compatibles.
Buenas previsiones: con características prácticas
Además del número de sensores, son las características adicionales las que debes considerar al elegir tu estación meteorológica. Porque estas convierten el dispositivo de medición en un ayudante práctico para la vida diaria. Por ejemplo, la temperatura percibida te dirá de manera confiable si realmente necesitas un suéter. Esto se debe a que tiene en cuenta no solo el valor de la temperatura medida, sino también el viento y la humedad. Aquí tienes un resumen de las características más importantes de las estaciones meteorológicas y centros meteorológicos de bresser.de:
Información meteorológica |
---|
Pronóstico del tiempo (para diferentes períodos) |
Probabilidad de lluvia |
Tiempo de exposición al sol |
Índices meteorológicos para temperatura percibida, punto de rocío, sensación térmica e índice de calor |
Índice de Beaufort (escala para la clasificación de la fuerza del viento) |
Condiciones de visibilidad locales |
Nubosidad |
Indicador de clima interior |
Semáforo de CO2 |
Advertencia meteorológica |
---|
Alerta de tormenta |
Alarma de temperatura |
Alerta de moho |
Alarma de máximos/mínimos |
Advertencia de heladas |
Funciones de almacenamiento |
---|
Almacenamiento de datos históricos |
Almacenamiento de valores mínimos/máximos |
Funciones de tiempo |
---|
Hora y fecha |
Visualización del día de la semana |
Fase lunar |
Amanecer/puesta de sol, salida/puesta de la luna |
Despertador con/sin advertencia de heladas |
Funciones de red |
---|
Función Wi-Fi |
Compatibilidad con plataformas meteorológicas en línea |
Capacidad para hogar inteligente |
Compatibilidad con control por voz (Alexa, Google Assistant) |
Otros |
---|
Riego automático de plantas |
Control de riego |
Retroiluminación |
Pantalla multicolor |
Lista de verificación para la ubicación: ¿Dónde es el mejor lugar para una estación meteorológica?
Por último, queremos informarte sobre la ubicación óptima de tu nueva estación meteorológica con sensor exterior. Hay algunas cosas a tener en cuenta para evitar problemas de conexión o errores de medición. Así que asegúrate de considerar los siguientes puntos al determinar la ubicación:
Considera el alcance del sensor
Evita obstáculos entre la estación base y el sensor exterior
Coloca el sensor en un lugar sombreado, nunca a pleno sol
Altura de montaje: aproximadamente 2 metros sobre el suelo
Evita fuentes de calor, puertas, ventanas, paredes no aisladas
Coloca preferentemente sobre una superficie de césped
No lo coloques en un lugar con demasiado viento ni en uno demasiado protegido
Clima exterior e interior, calidad del aire, siempre bajo control. ¡Te deseamos mucha diversión explorando y eligiendo la mejor estación meteorológica para tus necesidades en nuestra tienda en línea BRESSER!