Langosta 

Las langostas son una fase de ciertas especies de saltamontes de la familia Acrididae. Se trata de especies que pueden reproducirse rápidamente en condiciones adecuadas y posteriormente convertirse en gregarias y migratorias cuando sus poblaciones se vuelven suficientemente densas. Forman bandas como ninfas y enjambres como adultos. Tanto las bandas como los enjambres son nómadas y despojan rápidamente los campos, dañando mucho los cultivos. Los adultos son grandes voladores, pueden viajar grandes distancias, consumiendo prácticamente toda la vegetación donde quiera que se asiente el enjambre.

El origen y la aparente extinción de ciertas especies de langosta, algunas de las cuales llegaron a medir 15 cm (6 pulgadas) de longitud, no están claros.

Las langostas son insectos comestibles, y en algunos países se consideran un manjar. A lo largo de la historia se ha hecho referencia a su consumo como alimento. En el enjambre se sabe que producen una toxina que los hace incomestibles y causa una reacción de la piel a la luz del sol.

Parte de la información puede haberse obtenido del recurso en línea: Wikipedia: La enciclopedia libre.

Aprende más: http://es.wikipedia.org/wiki/Langosta_(insecto)