Detectores de metales para exploradores avanzados
Encuentra el mejor detector de metales para cada situación
Detectores de metales
De exploración con detectores de metales
¿Qué es un detector de metales?
- Controles de seguridad - Todos conocemos el control de seguridad en los aeropuertos. Nadie sube a bordo sin pasar por el detector de metales.
- Inspección de alimentos, medicamentos, etc. - Incluso las mejores máquinas sufren desgaste con el tiempo. Para evitar que durante el proceso de producción entren fragmentos metálicos en los productos, los detectores de metales son herramientas esenciales.
- Arqueología - En las excavaciones, un detector de metales puede facilitar la exploración y documentación de los yacimientos arqueológicos.
- Artesanía - Desde el exterior no se puede ver el recorrido de tuberías o cables en las paredes. Aquí, los detectores de metales ayudan a localizar y evitar daños indeseados.
- Desactivación de explosivos - Minas terrestres, bombas sin detonar, municiones, etc. pueden localizarse en el suelo con detectores de metales y ser eliminadas de manera profesional.
Estructura y tipos de funcionamiento del detector de metales
- Medición por pulsos - En este método, se envían pulsos de un campo magnético a intervalos de tiempo determinados. Si hay objetos metálicos en la zona, se generan corrientes parásitas. Después de enviar el pulso magnético, el detector de metales cambia al modo de recepción. Aquí, las corrientes parásitas provocan un cambio en la señal, que puede medirse directamente como voltaje. Para determinar el tamaño del objeto y el tipo de metal, se evalúan el desarrollo temporal y la duración de las respuestas de la corriente parásita a diferentes secuencias y duraciones de pulsos.
- Excitación por corriente alterna - Este método funciona con corriente alterna continua en la bobina. Se distinguen dos métodos:
- a. En el análisis de amortiguación, se envía una señal de baja frecuencia de aproximadamente 10 kHz. Las señales de recepción se analizan constantemente en cuanto a amplitud y fase. Los cambios en estos dos valores en relación con la señal de transmisión permiten deducir el material y el tamaño del objeto metálico.
- b. En la técnica BFO, dos osciladores envían continuamente señales eléctricas en dos frecuencias diferentes. La superposición de ambas frecuencias genera una señal acústica que cambia de tono cuando un objeto metálico se encuentra cerca.
¿Analógico o digital? ¿Cuál es el detector de metales adecuado?
Digital | Analógico |
Mediciones más precisas | Información sobre el tipo de metal solo a través de señal acústica |
Numerosas opciones de configuración para distinguir entre diferentes materiales | Número limitado de opciones de configuración |
Mayor peso debido a la técnica de medición avanzada | Peso ligero |
Mayor consumo de energía | Ahorro de energía |
Algo más complejos de manejar | Más fáciles de manejar |
Encontrar el mejor detector de metales – Consejos para la compra
- Peso - Un criterio no despreciable al elegir el detector de metales adecuado es el peso. Si te apasiona este hobby, querrás pasar mucho tiempo detectando. Y en ese caso, cada gramo puede ayudar a aliviar el brazo que sostiene el detector.
- Facilidad de uso - Al igual que en cualquier nuevo hobby, los principiantes quieren obtener resultados interesantes rápidamente. Por eso, un detector de metales que sea fácil de manejar puede ser una buena inversión. Los dispositivos analógicos o los detectores digitales con un mayor grado de automatización pueden proporcionar mucha satisfacción.
- Profundidad de detección (también rendimiento de profundidad, rendimiento de búsqueda o profundidad de localización) - Muchos hallazgos metálicos interesantes han estado en el suelo durante mucho tiempo y, por lo tanto, no están justo debajo de la superficie. La profundidad de detección máxima de un detector de metales indica qué tan profundo pueden estar los objetos metálicos en el suelo para que el dispositivo aún los pueda detectar. En este aspecto, se consideran valores promedio 25 cm para objetos del tamaño de una moneda y 80 cm para objetos más grandes. Práctico: algunos detectores de metales también pueden indicar qué tan profundo se encuentra el objeto detectado en la tierra.
- Sensibilidad ajustable - Especialmente en condiciones de suelo difíciles, como suelos con alto contenido de minerales, es útil poder ajustar la sensibilidad. De esta manera, puedes evitar señales erróneas.
- Modo Pinpoint - Algunos detectores de metales ofrecen la función de localización precisa. Esto te permite determinar fácilmente la ubicación exacta del objeto. Si un objeto metálico ha estado en la tierra durante mucho tiempo, puede parecerse al suelo circundante, lo que hace que encontrarlo sea un desafío que requiere tiempo.
- Comodidad - Mover el detector de metales de un lado a otro sobre el suelo durante largos períodos puede ser agotador. Por lo tanto, al tomar tu decisión de compra, debes considerar la comodidad. Hay detectores de metales con mangos acolchados y mástiles ergonómicos que se pueden ajustar a la altura del usuario.
- Conexión para auriculares - Si buscas en un lugar con mucho ruido ambiental, vale la pena usar auriculares. Así podrás captar mejor los pequeños cambios en las señales acústicas. Además, tomarás en cuenta a las demás personas que se encuentren cerca.
- Tamaño de la bobina - El tamaño de la bobina también determina el tamaño del campo magnético. Con un detector de metales con un diámetro de bobina grande, puedes buscar en un área más amplia a la vez.
- Discriminación - Esta función permite filtrar la basura y otros objetos no deseados durante la búsqueda. Con el discriminador, puedes elegir qué metales no deseas que se detecten.
- Bobina impermeable - Si planeas buscar cerca de cuerpos de agua, considera un detector de metales que no se vea afectado por la humedad.
La legislación – ¿Qué está permitido al buscar con un detector de metales?
- Monumentos arqueológicos marcados y no marcados
- Áreas protegidas
- Cementerios y tumbas (incluyendo antiguos túmulos funerarios)
- Bosques y prados no cultivados
- Lugares históricos (campos de batalla, campamentos, etc.)