Plazos para los pedidos de Navidad - 18.12.24 | 16:00 - DHL Express 19.12.24 | 8:00

Mosca común 

La mosca doméstica, también llamada mosca común, es una mosca del suborden Cyclorrhapha. Es la más común de todas las moscas domésticas, representando alrededor del 91% de todas las moscas de las viviendas humanas y, de hecho, es uno de los insectos más ampliamente expandidos pues se encuentran en todo el mundo. Se consideran una plaga que puede transmitir enfermedades graves.

Los adultos miden unos 5-8 mm de largo. Su tórax es gris, con cuatro líneas oscuras longitudinales en la espalda. Todo su cuerpo está recubierto de pelo. Las hembras son ligeramente más grandes que los machos, y tienen un espacio mucho mayor entre sus ojos compuestos rojos. Su peso puede variar entre los 8 y 20 mg en diferentes condiciones.

Al igual que otros dípteros (que significa "de dos alas"), las moscas domésticas sólo tienen un par de alas, el par posterior se reduce a pequeños cabestros que ayudan a la estabilidad del vuelo. Característicamente, la vena media (M1+2 o cuarta vena larga del ala) muestra una curva pronunciada hacia arriba.

Parte de la información puede haberse obtenido del recurso en línea: Wikipedia: La enciclopedia libre.

Aprende más: http://es.wikipedia.org/wiki/Musca_domestica